Factura 3.3 - Obténgala correctamente

 

Factura 3.3 – Obténgala correctamente

 

Actualmente la nueva versión 3.3 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) para algunos está siendo un dolor de cabeza, ya que la publicidad indica que solo se requiere del RFC, cuando en la práctica ese concepto queda un poco lejos de la realidad; existen otros campos que al momento de gestionarla son requeridos para la correcta emisión del CFDI; esta es la información base que debemos conocer para hacerlo:

 

Uso de CFDI:

Busca que indiquemos cuál será el uso que le daremos a los CFDI que nos emitirán; es decir, si la requerimos para una inversión, como un gasto, una deducción personal, etc. Sugerimos que, en caso de no estar seguro del uso que le dará a dicha compra, utilice la opción P01-Por definir.

 

Forma de pago:

 

Señala el método de pago de la operación, entre los términos más comunes se encuentran: efectivo (01), transferencia electrónica de fondos (03), Cheque nominativo (02), Tarjeta de débito (28) o crédito (04), entre otras.

 

Método de pago:

 

Precisa la forma en la que se realizará el pago de una operación, esta puede indicar PUE (Pago en una sola exhibición) o PPD (Pago en parcialidades o diferido); la primera es referente a cuando se cubrirá el total de la operación y antes de la emisión del CFDI y; la segunda cuando realicemos la compra a crédito o se liquidará al proveedor en cierto número de parcialidades.

 

Correo electrónico:

 

Será el medio de comunicación por el cual se recibirá de manera digital nuestro CFDI en extensión .PDF y .XML, siendo este último archivo el requerido por nuestros asesores fiscales.

 

Ahora bien, ya conociendo la información básica y poniéndonos en práctica; enlistamos las situaciones más comunes en la que nos pudiéramos encontrar al momento de estar solicitando un CFDI:

 

 

* El complemento de pago será obligatorio a partir del 01 de septiembre 2018, pero sugerimos solicitarlo durante el periodo de gracia.

 

**Para anticipos es necesario nos sea emitido un CFDI por el total de la compra y por cada pago su CFDI de pago junto con su complemento.

 

Para éstas y muchas más circunstancias en relación a la nueva versión de facturación 3.3, nuestro equipo de asesores en Teran Rojas y Asociados estaremos encantados de ayudarlo.

 

En TR&A te asesoramos al respecto y te ayudamos con la presentación de los avisos correspondientes. Nuestros medios de contacto son:

 

Teléfono: +52 (322) 209 1416, (311) 258 4177

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

L.C.P. Evelia G. Pelayo Brambila

Supervisor - Accg Dept.

Teran Rojas & Associates.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.teranrojas.com

 

Este artículo fue escrito por Evelia Pelayo. Usted puede encontrar más artículos y seminarios en www.teranrojas.com. Este artículo es propiedad de TR & Associates y su reproducción requiere el consentimiento por escrito de la Srita. Pelayo, que tiene los derechos de este trabajo. Copyright 2018. Este artículo es una explicación general de las cuestiones fiscales vigentes en el momento de la publicación. "Dicho artículo puede ser contraria a la interpretación de las autoridades fiscales". Para cada caso particular recomendamos obtener información escrita de las responsabilidades fiscales aplicables de su caso.