Everardo Terán

Everardo nació y creció en la Ciudad de México, viene de una familia de contadores (su padre y su hermano mayor) quienes tienen su propia práctica en dicha Ciudad y donde comenzó su práctica profesional cuando tenía 17 años.

Con sus más de 20 años de experiencia, Everardo es asesor en diversas áreas de negocios: Inversión Extranjera, Construcción, Desarrollo Inmobiliario, Turismo, Sector primario, Servicios, Comercio. Así mismo, forma parte de diversos Consejos Directivos como “Consejero Externo”. También es Asesor de diversas Asociaciones No Lucrativas, ya sea como Asesor Externo o como miembro del Comité de Vigilancia.

Everardo es Socio Fundador de la Firma y está a cargo de los servicios que presta la misma en sus oficinas de Hermosillo, Sonora e Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. Adicionalmente, cuenta con clientes en diversas partes del país: Los Cabos, Cancún, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México.

Everardo es Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, del cual es socio desde 1994 y cuenta con Registro ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) para formular dictámenes. Obtiene su Titulo como Contador Público en el “Instituto Tecnológico Autónomo de México (I.T.A.M.)” en 1993, un “Diplomado en Reingeniería de negocios” en el I.T.A.M. en 1996 y un “Diplomado en Impuestos Federales” en el mismo Instituto en el año 2000.

En agosto de 2011 Everardo obtuvo autorización para fungir como “Perito en la materia de Contabilidad” ante los órganos del Poder Judicial de la Federación. 

Como parte de su experiencia profesional, Everardo formó parte de “Price Waterhouse – actualmente Pricewaterhouse Coopers -” como Auditor Senior en sus oficinas de la Cd de México (1992-1996); de “Gutsa Construcciones” como Administrador de Obra en Mexicali, Hermosillo y Tijuana y a cargo del Control Central de Nóminas y Seguro Social en sus oficinas centrales en la Cd de México (1996-2001) y de “Connell & Associates” a cargo de los servicios contables y fiscales de la firma en sus oficinas de Zihuatanejo y la Cd de México (2001-2008).

Para contactarlo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.